Ruta 1: Suárez y la Antena de la ESA

EL MUSEO ADOLFO SUÁREZ Y LA TRANSICIÓN + ANTENA DE LA ESA

10:00 h. Visita al Museo Adolfo Suárez y la Transición

Nos adentramos en un túnel del tiempo para rendir un homenaje amplio y pionero, a la Transición, una etapa fundamental para la definición de nuestra sociedad; y a las personas que lucharon para que la llegada de la Democracia fuera posible, haciendo especial mención a Adolfo Suárez en su localidad natal.

La Iglesia de Santiago de Cebreros, del S.XIV,  conocida en Cebreros como Iglesia Vieja, ha sido objeto de un profundo proyecto de reconstrucción y rehabilitación que le permite albergar este museo dedicado al legado y a la persona del Presidente Suárez.

11:15-13:30 h Visitas a la Sala Universo y la Antena de Espacio Profundo de la ESA en Europa que está en Cebreros

Desde el MAST hemos querido que nuestros visitantes complementen en una sola actividad dos grandes ámbitos de conocimiento, las humanidades y la ciencia, gracias a la colaboración prestada por la Agencia Europea del Espacio (ESA) al MAST, los visitantes tendrán la oportunidad de conocer de forma privilegiada la Estación de Cebreros, DSA 2 (Deep Space Antenna 2) que es la primera antena de espacio profundo que hay en toda Europa y una de las tres antenas de espacio profundo mundial que ha desarrollado la ESA, junto a las que hay en Nueva Norcia, Australia (DSA 1) y la de Marlargüe en Argentina (DSA 3), junto con la Sala Universo, el primer centro de visitantes que la ESA ha puesto en marcha en Europa.

La Estación de Cebreros proporciona apoyo a las operaciones del espacio profundo de la ESA como son actualmente ExoMars, Bepicolombo, Solar Orbiter, Gaia entre otras, así como las misiones aeroespaciales con otras agencias como el Hubble con la Nasa

El objetivo de la Sala Universo es dar a conocer la labor que realiza la estación de la ESA, donde se recogen datos de diferentes satélites a través de la antena de seguimiento de espacio profundo de Cebreros, contribuyendo a un mejor conocimiento de su importante labor de investigación y desarrollo de tecnología espacial, así como a potenciar el interés de los escolares por la ciencia en general y la astronomía en particular.

14:00 Comida

(Opcional con suplemento)

Reserva previa obligatoria al menos con 7 días de antelación y un mínimo de 20 personas.

Precio: 2€ por persona

De martes a viernes. Fines de semana consultar.

El autobús para acceder a la antena de la ESA no está incluido en el precio, será  contratado por la excursión.

Este paquete requiere medidas de seguridad, preguntar a los técnicos del MAST.

Reservar: 918630133