Ruta 2: Suárez y Villa del buen vino

EL MUSEO ADOLFO SUÁREZ Y LA TRANSICIÓN + BODEGAS + VISITA MONUMENTAL A CEBREROS

10:00 h. Visita al Museo Adolfo Suárez y la Transición

Nos adentramos en un túnel del tiempo para rendir un homenaje amplio y pionero, a la Transición, una etapa fundamental para la definición de nuestra sociedad; y a las personas que lucharon para que la llegada de la Democracia fuera posible, haciendo especial mención a Adolfo Suárez en su localidad natal.

La Iglesia de Santiago de Cebreros, del S.XIV,  conocida en Cebreros como Iglesia Vieja, ha sido objeto de un profundo proyecto de reconstrucción y rehabilitación que le permite albergar este museo dedicado al legado y a la persona del Presidente Suárez.

11:30 h Visita a las Bodegas Benito Blázquez e Hijos

El clima y las características del terreno consiguen que desde épocas remotas la comarca vitivinícola de Cebreros goce de un amplio reconocimiento. En estos instantes, en el que los vinos de Cebreros se encuentran en trámite de lograr la Denominación de Origen Protegida, los visitantes tendrán la oportunidad de visitar una de las bodegas más antiguas del siglo XX (1940) de Cebreros, de origen familiar, con un nivel de exportación del 80% de su producción y amplios premios y reconocimientos por la calidad de sus vinos, los Vinos Perlado.

12:30 Visita monumental a Cebreros

Visita a la Iglesia de Santiago Apóstol. En el exterior destacan las portadas Central, Norte y Meridional y la Torre; Ya en el interior podemos disfrutar del ábside, el crucero, el Retablo mayor dedicado a Santiago Apóstol y el Sagrario. La Picota, las casas blasonadas y las plazas típicas nos trasladan al S. XV cuando enclavado estratégicamente en el Camino Real de Toledo a Valladolid, Cebreros creció con el trasiego de comerciantes y ganaderos.

14:00 Comida

(Opcional con suplemento)

Reserva previa obligatoria al menos con 7 días de antelación y un mínimo de 20 personas.

Precio: 2€ por persona entrada al MAST+ visita monumental a Cebreros y 3€ por persona visita a la Bodega Perlado

De martes a viernes. Fines de semana consultar.

Reservar: 918630133