Inauguración Exposición CaraCara con Adolfo

Museo Adolfo Suárez y la Transición12:00

INAUGURACIÓN EXPOSICIÓN CONMEMORATIVA DEL 10º ANIVERSARIO

DEL MUSEO ADOLFO SUÁREZ Y LA TRANSICIÓN

Tendrá lugar la inaguración de la Exposición CaraCara con Adolfo, jueves 8 de agosto 2019 a las 12:00 horas en la Sala de Exposiciones temporales del MAST.

Comisariada por: Alejandra Tisnés Londoño

Del 8 de agosto al 13 de octubre de 2019

Comentario de la comisaria:

Suárez es considerado uno de los personajes políticos más importantes de la historia de España, más específicamente de la Transición, debido a su papel en el proceso de instauración de la democracia después de una dictadura de 36 años. Su llegada a la presidencia del gobierno representó también la llegada de la esperanza a muchos españoles que habían vivido por tantos años bajo un régimen represivo. Debido a todo lo anterior su figura y la Transición Española han estado sujetas a numerosos homenajes y exposiciones.
Cuando ingresé al museo y me asignaron la tarea de idear una exposición sobre Adolfo Suárez, decidí realizarla desde otro perspectiva, que mostrara su cara más humana. Me pareció importante realizar una exposición que dejara de lado su faceta política y se enfocara en su carácter personal, tanto en el ámbito público como en el privado. El objetivo es mostrarlo de una manera en que las personas puedan relacionarse e identificarse con él, el hombre familiar, deportista y carismático que se escondía detrás del político.
La exposición consiste en una colección de fotografías de diferentes etapas de la vida de Adolfo Suárez, las cuales se seleccionaron cuidadosamente, haciendo un esfuerzo por escoger las que fueran testigo de su gran personalidad en diferentes etapas de su vida. Espero que las personas que visiten la exposición la disfruten tanto como yo disfruté realizarla.