Del 8 de agosto al 13 de octubre de 2019
Cara Cara surge como exposición central del Museo Adolfo Suárez y la Transición en el décimo aniversario de su apertura que se produjo el 12 de junio de 2009, una década en la que se han abierto casi de diario los portones de la Iglesia Vieja de Cebreros con la ilusión de hacer crecer un proyecto concebido como un homenaje amplio y pionero, con perspectiva nacional, para que las distintas generaciones recuerden, conozcan y aprendan los valores de la Transición; y a las personas que lucharon para que la llegada de la democracia fuera posible, con especial mención a Adolfo Suárez desde su localidad natal.
Consenso, generosidad, sacrificio, capacidad de trabajo y de gestión, integridad, visión de estado y apoyo social… son algunos de los valores que favorecieron el gran logo político y social de derribar la dictadura para pasar a la Democracia, implantando un Estado de Derecho de forma legal y pacífica en la que todos los españoles tuvieran cabida. Esos valores se hallaban intrínsecos también en la personalidad de Adolfo Suárez y a ellos se unía la dignidad tanto en el ámbito personal como en político y estatal.
El reconocimiento de estos valores, así como el convencimiento de que siguen siendo necesarios para hacer frente a las dificultades del presente y afrontar un futuro más optimista, está siempre presente en las actividades que se programan desde el MAST. Cuando se presentan dificultades en el día a día, o simplemente se desarrollan los proyectos de promoción turística, cultural o de investigación se tratan de afrontar aferrándonos a ellos y de forma muy especial a la “dignidad del Presidente”. No pensamos en grandes acciones o en importantes inversiones pero siempre ponemos el acento en que el resultado sea digno y contribuya a mantener la admiración y el respeto que los españoles sentimos por Adolfo Suárez.
En Cara a Cara hemos pretendido mostrar los valores y la dignidad del presidente a través de una atractiva composición fotográfica de gran formato. Sin grandes pretensiones, con los recursos que nos aportan los fondos del archivo de Diario16 gestionado en el MAST y la ilusión de Alejandra Tisnés Londoño, se ha construido una completa exposición que está en disposición de sorprender y atrapar a los visitantes.
Del 8 de agosto al 13 de octubre de 2019
Comisariada por Alejandra Tisnés Londoño