El Museo de Adolfo Suárez y de la Transición celebró el 10 de noviembre el III Premio y Diplomas VIVA, una distinción creada en 2014 por destacados profesionales de la televisión: Paco Bello, Fernando Navarrete y Fernando García de la Vega entre otros, para homenajear su trayectoria profesional durante la Transición.
En esta ocasión el Premio Viva recayó en Enrique Martí Maqueda, el veterano realizador de televisión que debutó en televisión en 1957 presentando el programa El futuro ha comenzado, al que siguieron Estadio galerías (1960) y Quién dice la verdad. A partir de ese momento comienza a consagrarse como uno de los principales realizadores del panorama televisivo español. Entre 1977 y 1983 realizó el espacio 300 millones, emitido para todos los países de habla hispana. Tras unos años apartado del medio, regresó en 1988 con el espacio musical Contigo, presentado por Heter Parisi y Norma Duval.
Martín Maqueda habló a los asistentes con nostalgia de una época en la que compartió su tiempo con Suárez y en la que pudo conocer Cebreros al cubrir las elecciones de 1977. Y destacó la profesionalidad con la que entonces se hacía televisión y que ahora echa de menos.
Así mismo se procedió a la entrega de los Diplomas Viva a una decena de profesionales técnicos de la televisión: medios técnicos, sonido, imagen etc.