Don Miguel Herrero de Miñón “40 Años de garantía de convivencia”

CONFERENCIA CON EXCMO. DON MIGUEL HERRERO DE MIÑÓN, PADRE DE LA CONSTITUCIÓN

40 Años de Garantía de Conviviencia.

Estamos a excasos días de que la Constitución de 1978, la norma fundamental del estado español cumpla 40 años. Son muchos los actos que se vienen organizando a lo largo de este 2018 desde distintas instituciones bajo la denominación Constituci40n C40, para celebrar esta importantísima efeméride, porque rendir homenaje a la Constitución de 1978, significa homenajear lo que la Carta Magna supuso y ha supuesto para todo los españoles: dotar a España de un marco estable para el desarrollo de un Estado de Derecho y de convivencia pacífica, reconociendo la igualdad de todos los españoles ante la Ley a la vez que nos reconoce en nuestras divergencias y especificidades como ciudadanos libres.

Desde el MAST llevamos 6 meses con una programación específica para conmemorar este 6 de diciembre de 2018, que ha incluido conferencias, exposiciones, el tercer curso de verano de la Uned y un concierto homenaje a cargo del Coro Polifónico de Cebreros. Y para concluir todos estos meses de celebración, lo haremos con la ponencia de cierre del Excmo. Sr. Don Miguel Herrero y Rodríguez de Miñón, que es uno de los siete padres de la Constitución Española de 1978 y uno de los tres Padres de la Constitución vivos actualmente.

La conferencia tendrá lugar el LUNES 3 DE DICIEMBRE DE 2018 A LAS 19:00 HORAS en el Museo Adolfo Suárez y la Transición.
Entrada libre hasta completar el aforo.

Don Miguel Herrero y Rodríguez de Miñón
Político y jurista español, Rodríguez de Miñón fue Secretario General Técnico del Ministerio de Justicia, colaborando de manera muy activa en la primera amnistía (1976), en la Ley para la Reforma Política y en la primera normativa electoral de la recién nacida democracia. Participó como uno de los siete ponentes que se encargaron de la redacción de la Constitución de 1978 como diputado por UCD. Así mismo, fue diputado de UCD entre 1977 y 1981.
Su dilatada carrera profesional incluye los puestos de consejero del Banco Exterior de España, vicepresidente de la Comisión Jurídica, de la Asamblea Consultiva del Consejo de Europa (1979-1982) y vicepresidente de la Comisión Política de la Asamblea del Atlántico Norte. Es miembro de la Real Academia de Ciencias Morales y Políticas desde 1991 y también es miembro permanente del Consejo de Estado.
Estudioso del derecho constitucional y las relaciones internacionales, ha publicado numerosos trabajos y ejerce también como abogado y consultor.