Exposición Atalanta

LA EXPOSICIÓN
El Ministerio de Defensa, La Subdelegación de Defensa de Ávila, en colaboración con el Ayuntamiento de Cebreros y el Museo Adolfo Suarez y la Transición, ha organizado esta exposición sobre la misión Atalanta que las Fuerzas Armadas desarrollan en aguas del Océano Índico.
La exposición ofrece diferentes fotografías de la Operación Atalanta, que es la primera actuación naval de la Unión Europea en el marco de la Política Común de Seguridad y Defensa, como misión militar específica de lucha contra la piratería en el Cuerno de África.
Asimismo, se pone de manifiesto el esfuerzo de las Fuerzas Armadas, que desde el año 2008 ha participado con más de 5.000 militares de la Armada formado parte de las dotaciones de los buques de guerra, así como del personal del Ejército del Aire desplegado en el Destacamento Orión en Yibuti, y del Ejército de tierra en la Misión de Entrenamiento de la Unión Europea (EUTM) en Somalia para instruir al ejército somalí.
Os animamos a venir a conocerla, y estará abierta al público hasta el 28 de abril.
Horarios de visita: de martes a viernes de 10 a 14 y de 16 a 18; sábados de 10 a 13 y de 16 a18 y domingos de 10 a 13.