Humor Gráfico en la Transición en Soria

Del 18 al 14 de marzo 2020 en Soria

Gracias al Instituto Castellano y Leonés de la Lengua y el MAST, la exposición comisariada desde el museo con los fondos de Diario 16 de la Fundación San Pablo CEU depositados en el Museo Adolfo Suárez, el Humor Gráfico en la Transición podrá verse desde hoy en SORIA.

Con ello logramos que la actividad propia del museo, salga de la Iglesia Vieja, y llegue hasta otros visitantes, que por circunstancias no pudieron venir hasta Cebreros a ver esta interesante y atractiva exposición.

La muestra representa un recorrido por los años de la Transición democrática a partir de una selección de ilustraciones gráficas y viñetas, originales en su mayor parte.

Las elecciones de 1977, los protagonistas políticos, la irrupción de Adolfo Suárez, la crisis económica, la crisis del PSOE, el referéndum, el terrorismo y otros hechos sociales presentes en esa transformación social y política conocida como la Transición sirvieron de estímulo e inspiración a dibujantes como José María Gallego y Julio Rey (Gallego & Rey), Andrés Rábago García ‘El Roto’, Fernando Rubio, José María González Castrillo ‘Chumy Chúmez’ y otros muchos que plasmaron en las páginas del rotativo su irónica mirada a la realidad.

La exposición puede verse en el Espacio Alameda, Paseo del Espolón s/n, en SORIA hasta el 14 de marzo.